¿Busca una escapada de fin de semana divertida y emocionante? La provincia de Cáceres, en el centro de España, es el lugar perfecto. Esta pequeña y remota región alberga algunas atracciones increíbles que le dejarán asombrado y emocionado. Tanto si le gusta la historia, la naturaleza o la cultura, en Cáceres hay algo para todos. Así que prepárate con algunas indicaciones y prepárate para disfrutar de lo mejor de tu vida.
Parque Nacional de Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe es un lugar único en el mundo. Lo mejor es comenzar la visita en el Centro de Recepción de Villareal de San Carlos, allí te recomendarán rutas y te darán consejos para poder avistar a águilas imperiales, buitres negros, buitres leonado y disfrutar al máximo de este enclave espectacular.
La Vera
La Comarca de la Vera se encuentra en el norte de Extremadura y es una zona con mucho encanto. Podrás visitar pueblos pintorescos y el majestuoso Monasterio de Yuste, donde se retiró Carlos V al final de su vida.
Los Barruecos
El Monumento Natural de Los Barruecos es una curiosidad natural debido a sus inconfundibles rocas de granito esculpidas y redondeadas por la erosión durante miles de años. Está ubicado a solo 15 km de la capital, y lo ideal es visitar y recorrer la conocida como «ruta de los sentidos», de 1,8 km de longitud.
Monasterio de Guadalupe
¿Sabías que una de las rutas de peregrinación más importantes en España (olvidando Santiago) concluye en la provincia de Cáceres? Es el conocido como «Camino Real» y llega hasta la localidad de Guadalupe. Pero si por algo es famoso este sitio es el precioso y monumental Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que guarda la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.
El Valle del Jerte
No podemos olvidarnos del Valle del Jerte. Su fama nacional se debe, por supuesto, a los cerezos y al espectáculo natural de sus pétalos blancos y rosados que caen como copos de nieve. Pero sería reductivo hablar solo de eso: el Valle del Jerte también es genial en las 4 estaciones, sobre todo porque ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza. Desde las piscinas naturales a la increíble Garganta de los Infiernos, desde los bosques llenos de hojas anaranjadas en otoño hasta la cascada del Caozo, este lugar tiene mucho para ofrecer.
Trujillo
Trujillo es una ciudad medieval y monumental. Es el lugar de nacimiento de conquistadores españoles como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Diego García de Paredes. La Feria del Queso o la Fiesta del Chíviri son dos buenas oportunidades para visitar esta población extremeña.
También pensamos que te puede interesar:
Museos que Debes Visitar en Cáceres
Historia de Cáceres